Nunca en la historia del turf español hemos tenido un representante 100% nacional en el Arco de Triunfo de París, el meeting de carreras de caballos más relevante de Europa junto al Royal Ascot de Inglaterra. Y Noozhoh Canarias ha rubricado un segundo puesto protagonizando una actuación memorable para nuestro turf, cruzando la meta a tan sólo un cuello del ganador, el potro japonés Karakontie, también con ascendencia española (hermano de madre de Solita, una yegua campeona en España que cría en nuestro país). Ha sido en el Prix Jean-Luc Lagardère, una prueba de 1.400 metros en la que se ha enfrentado, junto con el top jockey belga Christophe Soumillon, a los mejores potros europeos de 2 años y a cuadras galácticas como las del Aga Khan, Al Maktoum, Khalid Abdullah, Niarchos, Qatar Racing, Normand, Magnier, etc.
Noozhoh Canarias fue adquirido en Navarra por 11.00 euros en septiembre de 2012, y ya tras su estelar actuación en el Hipódromo francés de La Teste en Burdeos, donde destrozó no sólo a sus contrincantes sino también la banca del hipódromo bordelés, su valor se situó cerca del millón de euros. A día de hoy, y después de su gesta en el hipódromo parisino de Longchamp, su valor podría rodar el millón y medio de euros.
Noozhoh Canarias es un potro 100% español, nacido y criado en la Dehesa de Milagro de Navarra, estabulado en el Hipódromo de La Zarzuela, entrenado por el preparador canario Enrique León y propiedad de la cuadra insular Grupo Bolaños Gran Canaria.